domingo, 25 de marzo de 2012

Caperucita de la ciudad

Un buen día por la mañana una preciosa niña llamaba caperucita roja recibió un mensaje por el móvil de su abuelita que decía que fuera a llevarle la merienda.

                  En el camino se encontró con un ladrón que le quería robar. Caperucita que era muy lista consiguió perderlo de vista. Pero sin darse cuenta el ladrón llegó a casa de su abuelita.



Cuando llegó a casa de su abuelita el mismo ladrón le había robado a su abuelita.
Y la pobre abuelita estaba atada a una silla.

Por suerte caperucita con su teléfono  llamó a la policía y los policías consiguieron atrapar a aquel temeroso ladrón. Y lograron vivir todos muy unidos y felices.

Carmen Conde

(CARTAGENA, 1907 - MADRID, 1996)
 Carmen Conde Abellán nació en Cartagena en 1907 aunque su infancia transcurre entre esa ciudad y Melilla, donde vive de 1914 a 1920, y Madrid donde se establece definitivamente en 1999.
Estudia magisterio en la Escuela Normal de Murcia y más tarde Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia.Publica su primera obra, Brocal, en 1929.

En 1981 se casa con el poeta Antonio Oliver Belmás, el cual fallece en 1968, y fundan y dirigen la Universidad Popular de Cartagena. Fundan también, tras la guerra civil, el Archivo Semanario de Rubén Darío en la Universidad de Madrid.Trabaja como profesora de literatura española en el Instituto de Estudios Europeos y en la Catedral Mediterráneo de la Universidad de Valencia.

El 28 de enero de 1979 ingresa en la RAF ocupando el sillón K,siendo así la primera mujer de su creación.A pricipios de los 80 comienza los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Fallece el 8 enero de 1996 en Madrid.